Désayuno Andaluz, Día de Andalucía.

 

 

Con un desayuno andaluz, hemos celebrado en la A.VV. San Marco, el día de Andalucía.

 

Después se continuo con la proyección de unos vídeos sobre andalucía, el escudo y el himno.

 

Puedes ver las fotografías del evento pinchando en el enlace o aquí.

Leer más

Encuentro A.VV. San Marcos y Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El pasado miércoles mantuvimos una reunión en nuestro local social, con la concejala de medio ambiente, Marta Rodríguez y con técnicos municipales y técnicos de la empresa de parques y jardines (Cespa).

 

Por parte de La asociación asistieron su presidenta Aurora Pérez Jiménez, secretario Fco. Javier Roselló y Vocal Manoli Robles.

 

El encuentro con el área de Medio Ambiente se venía reclamando ya desde hace bastante tiempo, para solucionar un problema que desde la asociación de vecinos veníamos demandando. No en vano se le expuso al hasta ahora actual alcalde D. Enrique Moresco, en una visita que realizó a nuestra barriada el pasado verano, con motivo del arreglo de los desagües de la Pl. de la Tradición.

 

Nuestra demanda era la repoblación del arbolado en la C/ Aurora, pues entendemos que es una avenida principal del Puerto y con un gran paso de turista y veraneantes en verano, sobre todo para ir a la Playa.

 

En principio nuestra demanda pasaba por el repoblado de las palmeras, pero estudios expuestos por el técnico de Cespa, lo desaconsejan, así que la especie que se plantara sera la especie: Koelreuteria paniculata, conocida como "jabonero de China".

 

Árbol de hoja caduca que alcanza los 8 m. Reseñar que estos arboles son donados por el vivero de la Diputación de Cádiz, por lo que no tendrán coste alguno para el consistorio.

Leer más 0 comentarios

Talleres sobre la Obesidad y Diabetes.

 

 

Durante los días 13, 14, 20 y 21 de Noviembre, se ha estado realizando en el local de la A.VV. San Marcos unos talleres sobre la obesidad, y el día 14 de Noviembre coincidiendo con el día mundial de la Diabetes se llevó acabo un taller sobre esta enfermedad.

 

El taller consiste en ir dando una pautas a los participantes, de como alimentarse y llevar una vida sana. Para posteriormente ir teniendo un seguimiento de los mismos en su respectivos Centro de Salud.

 

 

El Taller lo ha llevado a cabo nuestra conocida Lola, enfermera del Centro de Salud de La Casa del Mar.

 

Este taller se pretende realizar de nuevo pasado un tiempo, el cual ya se dará la información oportuna.

 

 

Leer más

I jornada de Socialización Canina.

Con la I Jornada de Socialización Canina la  Asociación de Vecinos San Marcos, en colaboración con la Asociación Canina Puerto Perruno, sigue con las actividades dentro de la campaña que se pusiese en marcha este verano “Perros Si Cacas No”.

 

Esta I jornada de socialización, ha consistido en una actividad conjunta entre las dos asociaciones, comenzando con una concentración en La Plaza de La Tradición a las 10.00 de la mañana, para posteriormente realizar un paseo conjunto en compañía de nuestras mascotas.

 

Una vez concluido el paseo por distintas zonas de nuestra ciudad, la actividad continuó en la Plaza de La Tradición,  esta consistió en la instalación de un stand, donde por parte de la Presidenta de la A. VV. San Marcos, Dña. Aurora Pérez Jiménez se dio la bienvenida a los asistentes, se enmarco la actividad y se presentó a D. Alberto Méndez, Veterinario de la Clínica Puerta Grande, el cual dio una charla sobre los peligros y enfermedades que puede repercutir el dejar las heces de nuestra mascotas en la calle, también tomó la palabra el mismo para explicar la segunda parte de esta actividad, que consistía en exponer las normativas vigentes sobre las tenencias de animales domésticos. Hay que decir que este apartado estaba fijado para que fuese impartido por un agente de la policía local, que no asistió.

 

Se ha de decir que esta parte fue sin duda la que generó mas dudas, pues algunos asistentes no tenían claro que documentación debe ser la correcta llevar cuando se va paseando con su mascota, aunque D. Albero Méndez intento explicarlo y dar solución a estas dudas.

 

Ya para finalizar tomó la palabra D. David Maestre, presidente de la Asociación Canina Puerto Perruno, para agradecer esta iniciativa de la A.VV. San Marcos y animó a otras asociaciones a realizar esta actividad, ya que el problema de las heces y perros potencialmente peligrosos, se da en toda la ciudad.

 

Durante la actividad se repartieron bolsas para recoger las heces de las mascotas, se dio golosinas para los animales y se recogió firmas para convertir parte del Parque del Vino Fino en un parque canino, además de pedir un trozo de playa para poder acceder a ella con las mascotas.

 

La A. VV. San Marcos valora muy positivamente esta actividad, ya que la socialización en nuestra Plaza de La Tradición, desde que se puso en marcha la campaña “Perros SI Cacas NO”, está dando sus frutos y los vecinos son más responsables en la recogida de las heces de sus mascotas.

 

 

Aunque insta de nuevo al Ayuntamiento a realizar mas controles en el tema de los perros sueltos en zonas públicas y a poner en práctica la actual Ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía, en lo que a perros se trata.


Leer más 0 comentarios

Arreglado el agujero de la acera en C/ Aurora.

.

 

Por fin hemos conseguido que se arreglase el agujero de la acera de la calle Aurora, eliminando un gran peligro para el trásito, de personas mayores como de escolares.

Leer más 0 comentarios